lunes, abril 11, 2005

La Marca.

¿Porque Märklin? Estuve escuchando esta pregunta durante semanas mientras visitaba tiendas y hablaba con aficionados cuando empecé a comprar el poco material que tengo. Por estos pagos sólo pululan "herejes" que es como define nuestro colega Antonio Martínez a los que gastan otras marcas y sistemas; asi que me lo planteaba difícil.

Pero yo mismo me daba las respuestas:

A) Märklin es sinónimo de la máxima calidad, y a estas alturas no te vas a ir por algo peor;
B) Es caro, pero no tanto, sobre todo ahora;
C) El sistema de carril central es mucho más efectivo que el de dos carriles;
D) Cuando te metes con Märklin, todo es Märklin, no hay problemas de compatibilidad. Es como el Apple de los trenes.
E) Para que el que no sea demasiado purista ("infieles" les llama Antonio M.) , hay bastante material compatible de las demás marcas.
F) Todo es digital. En otras marcas acostumbra a ser una opción.
G) Y por último, ¡Me encanta vacilarles a todos estos "herejes" que me rodean, con su último modelo de plástico barato!