lunes, abril 11, 2005

El Plan. Segunda Parte.

Una pared entera del salón (un poco cursi el nombre, pero no se me ocurre otro), total unos 6.50 mts., una estanteria anclada en la pared a unos 1,25 mts de altura, 55 cms de profundidad, dividida en módulos de 108 cms de ancho (esa es la longitud de la "unidad de vía C" x 3), frontal en madera barnizada, iluminación halógena, todo a juego con el mobiliario. Esto permite una longitud aceptable, un par de estaciones, y tramos rectos más realistas. Lo más atrevido es que, por la derecha, la vía traspasa la pared por un túnel y pasa a la habitación contigua, una sala pequeña. Ahí la vía se divide en una playa de estacionamiento y sigue a un bucle de retorno. Esta zona no lleva decoración y es donde me pongo la mesa de trabajo y el cartel en la puerta "Cuarto de Los Trenes".
Creo que esta estructura permite una operación mucho más realista, queda más decorativa y no ocupa mucho espacio. Los trenes no pueden dar vueltas sin fín, pero eso que nos libramos. Ver salir un tren, recorrer un buen trayecto y perderse por el túnel, volver al rato, pararse en la estación y hacer las maniobras para volver a poner la loco en cabeza me parece suficiente. Y además están las mercancías.