jueves, abril 28, 2005

Dudas, Dudas...

Ya empiezo a admitir como algo habitual que los planes que tan seguros eran ayer, asumidos con gran seguridad en un momento de inspiración, se tambaleen hoy ante otra idea nueva y espectacular, surgida de la visita a una web, las páginas de un libro o simplemente de un arrebato de genialidad. Esa es la historia de mi vida: grandes planes, pocas realidades. Algún día me daré cuenta que aquello de "Más vale pajaro en mano..." merecería estar esculpido en letras de oro en cada aula, casa o centro de trabajo.
Mientras...
Viendo un libro de planos de Märklin del año de la pera, via M (cod. 0390) he visto unos cuantos circuitos simples, ovales, pero llenos de encanto, e, increiblemente, aptos para cierta libertad de maniobras. Nada de desniveles ni vias ocultas, sólo algún túnel o puente. Estos circuitos, denostados por los modelistas "serios", tienen ciertas ventajas: Ocupan muy poco (el que me gustaba sólo 2.45x1.20); se pueden construir poniendo primero las vías, sin mucha infraestructura; admiten toda clase de accesorios (cambios, señales...); se construyen muy rápido; se pueden decorar con mucho esmero, al ser más pequeños; si al cabo del tiempo te cansas de el lo desarmas y haces otro. Pegas?: Desde luego; es un "óvalo" (pecado horrible); no puedes poner un montón de trenes (que no tengo); es poco realista (el que haya hecho una maqueta realista de menos de 400 mts de larga que levante la mano).
Entonces? Reniego de mis planes faraónicos? Me olvido de la estación oculta? Le devuelvo el salón al resto de los mortales? (Un amigo me dijo el otro día con una cierta dosis de ironía: "Oye, si está uno viendo una película en la tele, y entra el expreso de las 10, no pitará mucho, no?") Dejo de darle vueltas a la cabeza y no hago nada?
Dudas... Dudas...