sábado, mayo 14, 2005

Lo confieso: De pequeño fuí hereje.


En el tiempo que separa estas dos anotaciones, he encontrado en la Web esta foto de mi tren, y lo he reconocido al instante, y eso que se perdió (menos la máquina que comento abajo, que la tiene mi hermano, que le pega a los dos carriles) hace mucho tiempo.
En trenjyesa.en.eresmas.com.

Me he tomado la libertad de pescar la foto. Oscar, si tienes algún inconveniente en que la ponga aquí, coméntamelo.

Das Märklin Familie.


Una familia feliz (la madre está en la cocina, esa no cuenta) en una Alemania que ya es el motor económico de Europa; aquí estas maquetas las veíamos en el Nodo.No sabemos si esos chicos tan arregladitos no sucumbirán ese mismo año ante los ritmos de los Who o los Animals y la psicodelia que se les venía encima y mandarán a los trenes y a su padre a freir espárragos. Ya llevaban nuestros emigrantes unos años por aquellas tierras, y fueron ellos los que trajeron, cuando volvian por Navidad, los primeros trenes Märklin que ví circular. ¡Que diferencia con el mío! En aquel año, 1965, yo tenía un tren Jyesa con tres vagones, dando vueltas sin fín, con su pila de petaca. (Mi hermano Luis todavía rueda esa máquina, la pobre ha durado).

Catálogo Märklin 1964-65. (Curiosamente esta maqueta es la nº 15 del libro de vias 0351)

jueves, mayo 12, 2005

Se agradecen comentarios (dentro de un orden...)

Si alguien visita esta página, (cosa que dudo), me gustaría que dejara algún comentario sobre el tema tratado o sobre la idea del blog en general. Ya en LCTM comenté lo interesante que me parecía que los miembros compartieran sus experiencias mas relajadamente y sin inportunar en la lista con demasiada información, haciéndolo en sus propias páginas, y como los blogs resultaban lo más práctico. Se pueden publicar sin esfuerzo desde álbumes de fotos a guias de como solucionar un problema o realizar una instalación. De todos ellos Blogger, junto con Hello para enviar las fotos, me parece el mejor, sobre todo por la ausencia de publicidad y su tamaño ilimitado.
Espero que alguien más se anime.

lunes, mayo 09, 2005

Volvemos al cuarto de arriba.

Rectificar es de sabios (o de gente que se equivoca mucho). El caso es que por ahora abandono la idea del salón y el cuarto y me vuelvo al emplazamiento original, la habitación de arriba. Esta vez es definitivo; ya estoy comprando las maderas y voy a lo real. Primero, cuando tenga los soportes, pondré los fondos de Faller que ya tengo, y colocaré el tablero que será el nivel de la estación oculta. Aquí, y sin prisas, montaré vias, haré pruebas de automatismos, y podré rodar los trenes tranquilamente. Esto no me llevará mas de dos semanas (sin no hay imprevistos, que en los dos últimos años ha sido lo normal). A partir de ahí, poco a poco, irá saliendo todo. A jugar!!
Esto no quita que la idea de los módulos en el salón me parezca atractiva. Siempre puedo ir haciendo alguno, una cosa no quita la otra.

Disciplina prusiana.

Esta noche, luchando contra mis mas bajos instintos, he permanecido incólume ante la pantalla del ordenador viendo como la subasta de la V200 que comentaba abajo se me iba de las manos. Esta misma mañana he pagado las dos locos que conseguí el otro día; tengo que gastarme una pasta en tableros; tengo pendiente un pedido a Gotthard Trens y el sábado en Treyma me compré los vagoncitos prusianos para la G8.1, además de algunos accesorios. Asi que este mes no me gasto un duro más, aunque la V200 tenia muy buena pinta. Ya saldrá otra. Cada día esta afición descubre en tí una nueva faceta: Esta vez me ha sorprendido tanto control ante la tentación.